César Morales
La homologación del proceso de renovación de la dirigencia nacional con las locales para agosto no será un tema que se abordará en la sesión de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que Rafael Micalco Méndez permanecerá en su cargo hasta el mes de diciembre de 2015.
El líder del albiazul en la entidad, dijo que en la sesión extraordinaria programada para este sábado no fue incluido en el orden del día el relevo de los presidentes de los Comités Directivos Estatales, por lo que en el caso de Puebla este proceso se realizará hasta el mes de diciembre.
Señaló que en esta reunión lo que sí se discutirá será quiénes integrarán la comisión que será la responsable de conducir los procesos electorales que se efectuarán el siguiente año.
“El día de mañana no se discute si se convoca o no, y es una sesión extraordinaria. En las sesiones extraordinarias sólo se puede tratar para lo que fueron convocadas. (…) No se puede modificar el orden del día, por tanto, mañana no se discute la renovación de la dirigencia estatal, ni adelantarla”, sostuvo.
Indicó que al no adelantarse el proceso de renovación de la dirigencia estatal para homologarse con el nacional en agosto, tendrá la facultad de participar en la selección y designación de candidatos.
A través de su cuenta en Twitter (@RafaMicalco), el dirigente blanquiazul, convocó a los aspirantes a una candidatura no adelantar vísperas y esperar que lleguen los tiempos para este proceso.
“A los que destapan candidatos a la dirigencia estatal y a los destapados: todo parece indicar que tendrán que esperar hasta diciembre… (sic)”, externó.




