César Morales
Aunque el Partido del Trabajo (PT) pierda su registro como fuerza política nacional, en Puebla continuará trabajando como instituto y contenderá en el próximo proceso electoral por la minigubernatura, sentenció la coordinadora de la bancada en el Congreso, Lizeth Sánchez García.
Señaló que por el momento su dirigencia nacional se mantiene en la lucha por conservar su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que consideró prudente cerrar filas y no buscar responsables de esta situación.
Expresó que en caso que no pudiera mantener el reconocimiento como partido político nacional ante el órgano electoral, por el momento, no habría una repercusión en Puebla, puesto que aseguró que tiene un registro local.
Comentó que independientemente de la decisión que tome la autoridad electoral, iniciará un ajuste al interior de esta fuerza política para evitar que caiga en los errores que cometió en este proceso que, dijo, llevó a estar en “la tablita” de perder el registro.
“En el estado seguimos conservando el registro, seguiremos siendo Partido del Trabajo, como tal, no nos saldremos ni tampoco nos pronunciaremos por otra bancada (…) En Puebla seguirá siendo un partido estatal, como lo es Compromiso por Puebla o el PSI, así nos seguiremos manteniendo en las mismas formas de prerrogativas y demás, claro que tendrá que haber una estructuración”, indicó.
Sánchez García, mencionó que el PT en Puebla tendrá que refrendar su registro como partido político local en los comicios de 2016, por lo que declaró que en los meses previos a la jornada electoral buscará fortalecerse para enfrentar esa elección.

