César Morales
Habitantes inconformes con la administración del presidente municipal de Santa Clara Ocoyucan, Francisco Simarrón Ocotoxtle, exigieron al Poder Legislativo de Puebla su destitución por diversas irregularidades y malversación de recursos públicos.
Cerca de 2 mil personas se plantaron frente a la sede del Congreso local para demandar la intervención de los legisladores locales, y hagan caso de la queja que mantienen desde el inicio de este año.
Expresaron que el edil ha reportado a la Auditoría Superior del Estado (ASE) la ejecución de “obras fantasma” en la comunidad, y en algunas otras ha “inflado” los costos para obtener un beneficio económico.
Consignaron que desde el arranque del año denunciaron todas estas anomalías en el Congreso de Puebla, sin que hasta el momento haya intervenido, permitiendo así -dijeron- que esta autoridad municipal continúe abusando de su cargo y perjudicando a los ciudadanos.
Advirtieron que si los diputados locales no asumen su responsabilidad e intervienen para destituir a este presidente, comenzarán a tomar otras acciones para presionarlos y lograr la revocación del mandato.



