César Morales
El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso, Jorge Aguilar Chedraui, afirmó que serán respetuosos de la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la aprobación de los matrimonios gay y en un plazo no mayor a 15 días como bancada fijará una postura.
Señaló que sostuvo una reunión con el presidente de la Comisión de Procuración y Justicia, Víctor León Castañeda, para abordar este tema desde el punto de vista jurídico e iniciar su discusión en el Poder Legislativo.
Expresó que en los siguientes días estarán realizando un análisis de esta jurisprudencia aprobada por el máximo tribunal del país, para tomar una decisión perfectamente fundamentada en la ley, pero reiteró que serán respetuosos de su determinación.
“Se estará discutiendo el tema desde el punto de vista legal, estamos viendo específicamente a qué nos lleva esta definición tomada con función en empezar a debatir y, por supuesto, que el argumento legal de la Corte será médula espinal de la decisión que se tome”, adelantó.
Aguilar Chedraui, señaló tras esta discusión legislativa al seno de la bancada albiazul, los diputados actuarán en consecuencia, aunque no quiso precisar si la postura que fijarán en torno a la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo pudiera ser avalada antes de que concluya este segundo periodo de sesiones el próximo 31 de julio.




