César Morales
La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Isabel Allende Cano, desestimó las impugnaciones que presentaron el Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en contra del triunfo de su candidata, Graciela Palomares Ramírez.
Señaló que estas fuerzas políticas están en sus derechos de proceder legalmente ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y presentar sus argumentos jurídicos que sustenten las quejas para que sean valorados por los magistrados.
Sentenció que éstas no procederán después de haberse realizado el cómputo distrital, en el que, dijo, quedó en evidencia que la alianza PRI-PVEM ganó la elección en las urnas el pasado 7 de junio.
“En el Distrito XI ya se hizo un proceso muy claro, se hizo un recuento voto por voto, se abrieron todas las urnas por lo que ahí estuvo muy clara la tendencia y cuál fue el resultado de la elección. Las impugnaciones se tendrán que ir revisando, pero insisto, en el Distrito XI no va a haber ningún cambio de resultados”, declaró.
Allende Cano, indicó que el PRI también presentó algunas impugnaciones en el TEPJF, en contra de sus adversarios políticos por haber rebasado los topes de gastos de las campañas.
Precisó que sus quejas, principalmente, se centraron en los distritos III de Teziutlán, IV de Zacapoaxtla, V de San Martín Texmelucan, VII de Ciudad Serdán y XV de Tehuacán, y están a la espera que la autoridad electoral las resuelva.
Hay que señalar que de acuerdo con el cómputo en el Distrito XI, la abanderada por el PRI-PVEM obtuvo 27 mil 737 votos contra los 27 mil 393 sufragios de su adversaria por el blanquiazul, Angélica Ramírez Luna, que representaron una diferencia de 344 votos.




