César Morales
Un par de impugnaciones a los resultados del cómputo distrital que le dio el triunfo a la candidata por la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Graciela Palomares Ramírez, fueron presentadas en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Los representantes jurídicos del Partido Acción Nacional (PAN) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) depositaron estos recursos legales en la Cuarta Sala Regional, quedando identificados como SDF-JIN-37/2015 y SDF-JIN-44/2015.
La inconformidad del albiazul radica en el proceso de conteo voto por voto que se realizó en el Consejo Distrital XI del Instituto Nacional Electoral (INE), y la entrega de la Constancia de Mayoría a la candidata por la coalición PRI-PVEM.
En este distrito la abanderada por el PRI-PVEM obtuvo 27 mil 737 votos contra los 27 mil 393 sufragios de su adversaria por el blanquiazul, Angélica Ramírez Luna, que representaron una diferencia de 344 votos.
Por su parte, Morena se sumó a la queja por los resultados que arrojó el cómputo distrital, la declaratoria de validez, así como la entrega de la Constancia de Mayoría que le dio el triunfo a Palomares Ramírez el pasado 11 de junio por una diferencia superior a los 10 mil votos contra la candidata por el partido de reciente creación.
Será el magistrado de la Cuarta Sala Regional del TEPJF, Héctor Romero Bolaños, el encargado de revisar estos medios de impugnación presentados por el PAN y por Morena, presentando un resolutivo en los siguientes días, aunque de acuerdo con la Ley Electoral no se puede solicitar un nuevo recuento de votos al realizado por el Consejo Distrital.




