César Morales
La derrota que sufrió el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla en las pasadas elecciones fue el resultado de la falta de estructura en la entidad, por lo que no se puede responsabilizar a los liderazgos recién llegados, sentenció el secretario general del esta fuerza política, Carlos Martínez Amador.
Expresó que en los comicios del 7 de junio quedó en evidencia la ausencia de trabajo en los Comités Municipales por parte de todos los integrantes de la dirigencia estatal, por lo que no sería políticamente correcto pedir la renuncia de Socorro Quezada Tiempo.
Descartó que el arribo de nuevos militantes al sol azteca como Luis Maldonado Venegas y su intervención en la dirigencia nacional para la designación de los candidatos a diputados federales haya sido un factor que provocara la debacle del PRD en Puebla.
“No tenemos estructuras, no tenemos comités, cuando tú quieres salir a hacer campaña e ir a los municipios, te encuentras que no hay perredismo y eso es responsabilidad del Comité Estatal (…) Cada quien debe asumir su responsabilidad porque es muy fácil culpar al de enfrente o al lado”.
Consideró que resulta muy adelantado pensar en una alianza electoral para enfrentar los comicios del próximo año, puesto que señaló que primero deberán entrar en un proceso de reconciliación con los ciudadanos e impulsar una reestructura del partido en la entidad.
