César Morales
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rosalío Zanatta Vidaurri informó que la Procuraduría General de la República (PGR) pidió a sus familiares practicarse pruebas de ADN para continuar con la búsqueda de su hermano, Zito Ángel, secuestrado hace ocho meses.
Señaló que hace un par de días la dependencia federal citó a su madre y hermanos para que entregaran estos análisis médicos, para integrarlos al expediente de la investigación que se está realizando para dar con su paradero.
Confió en que con estas pruebas de laboratorio se agilicen las indagatorias y se pueda establecer la ubicación de su hermano, quien fue privado de su libertad el pasado 18 de octubre de 2014, por un grupo de alrededor de 12 sujetos que resultaron ser policías municipales de Orizaba, Veracruz.
Los probables responsables, detenidos el 15 de enero de 2015, responden a los nombres de Martín Parra Yacotú, Martín Rosas Téllez, Germán Victoria Weisser, Héctor Hugo Villa Vásquez, Ausencio Jacobo Osorio Rincón, Rubén Morales Vázquez y Carlos Alberto Gómez Rosas.
A todos ellos les fue dictado el auto de formal prisión el día 23 de enero de 2015 y, posteriormente, fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social de Orizaba, Veracruz.
Hace un par de semana el diputado local denunció públicamente que su familia estaba siendo víctima de amenazas y hostigamiento por parte de sujetos desconocidos que rondaban la casa de de su madre, y que presumiblemente estaban ligados con los responsables del secuestro.
Por lo anterior, pidió protección a la PGR y atendiera el exhorto aprobado y enviado desde el Congreso de Puebla, para que atrajera el caso de la desaparición forzada de su hermano Zito Ángel.