César Morales
El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ignacio Mier Bañuelos respaldó a su dirigente estatal, Socorro Quezada Tiempo, para que continúe al frente de esta fuerza política en Puebla hasta que concluya el periodo para el que fue electa.
Señaló que la derrota que sufrió el sol azteca en los comicios del pasado 7 de junio no puede ser una razón para realizar un relevo en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) y, por el contrario, consideró que es momento que los liderazgos y militantes cierren filas.
Expresó que de cara al proceso de sucesión gubernamental, la dirigente del PRD en Puebla tiene que realizar una serie de ajustes y rodearse de personas que la apoyen en la toma de decisiones correctas para que puedan recuperar el rumbo en la elección local de 2016.
Mier Bañuelos descartó que la presunta imposición de candidatos que acusó su líder estatal por parte de su dirigencia nacional, haya sido uno de los factores que abonó a que el PRD sufriera una derrota en las urnas en las elecciones intermedias.
Consideró que fueron otras circunstancias externas las que influyeron en los resultados, puesto que aseguró que a pesar de no haber ganado una sola diputación federal, obtuvieron el mismo porcentaje de votación que en 2012.