César Morales
Los recursos de apelación en contra de los dictámenes de la Unidad de Fiscalización del Instituto Electoral del Estado (IEE) que presentaron diversos partidos políticos fueron desechados por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
En sesión pública, los magistrados dieron cuenta de las revisiones de las quejas presentadas por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC).
El resolutivo del TEEP señaló que los dictámenes del IEE todavía se encuentran en la revisión general correspondiente al uso de prerrogativas de 2013, año en que se celebró una elección local.
La magistrada, Claudia Barbosa Rodríguez, indicó que los institutos políticos podrán inconformarse hasta que se concluya este proceso de fiscalización, y posterior a que el TEEP haya emitido una sentencia sobre estos dictámenes.
“Las resoluciones pertenecen a un procedimiento de fiscalización que aún no concluye debido a que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla no ha emitido pronunciamiento alguno sobre lo determinado por la autoridad administrativa”, declaró.
Hay que recordar que en 2013 la autoridad electoral local otorgó prerrogativas al PRI por un monto de 30 millones, 177 mil 457 pesos, mientras que al PVEM le correspondieron 7 millones, 846 mil 197 pesos; al PT, 11 millones, 173 mil 717 pesos, y al MC 7 millones, 470 mil 121 pesos.