César Morales
Aquellos partidos políticos que quieran coaligarse con Nueva Alianza para los siguientes comicios deberán tener la apertura para impulsar un “perfil ciudadano” y compartir un proyecto común, sentenció el dirigente estatal, Gerardo Islas Maldonado.
En rueda de prensa, consideró que resulta prematuro comenzar a plantear una posible alianza política con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, aunque reconoció que a nivel nacional ésta se concretó en algunos estados.
Señaló que una vez que finalizó este proceso electoral federal comenzarán a definir la estrategia que impulsarán en la sucesión gubernamental, por lo que no descartó la posibilidad de concretar una nueva coalición partidista.
“Cualquiera que busque coaligarse con el Partido Nueva Alianza tendrá que tener características muy propias para la siguiente elección: Uno, buscar un perfil ciudadano que nos permita a todas las fuerzas políticas sin distinción de color poder construir un proyecto ciudadano. Número dos, que tenga una agenda que conviva con la ideología de nuestro partido, principalmente, en el tema de la educación”, sentenció.
Islas Maldonado, subrayó que en los pasados comicios del 7 de junio lograron buenos resultados al obtener una votación de 100 mil sufragios, que representaron un porcentaje de 5.48, colocándose como la cuarta fuerza política en la entidad.