César Morales
El recién nombrado diputado local, Sergio Moreno Valle German, descartó que su llegada al Congreso de Puebla sea una imposición y afirmó que su actuar en esta legislatura será imparcial y siempre apegado a derecho.
En entrevista posterior a rendir protesta como legislador local en sustitución de Miguel Ángel Huepa Pérez, quien dejó la LIX Legislatura por haber ganado la diputación federal, dijo que se dedicará a trabajar.
Cuestionado por su relación familiar con el mandatario estatal, reconoció este vínculo pero sentenció que éste no influyó en su nombramiento, puesto que recordó que en dos elecciones anteriores había competido por este cargo.
“Sí tengo un vínculo familiar con el gobernador, pero soy consecuencia de dos campañas, o sea, no soy consecuencia de una imposición sino del trabajo. Los que me conocen saben que siempre me he dedicado a trabajar y a construir (…) En los asuntos en los que tenga un interés directo por el apellido me excluiré de opinar y participar en ellas”.
Adelantó que en la revisión de la cuenta pública del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, se excusará de votar este dictamen para demostrar garantizar su imparcialidad y evitar incurrir en un conflicto de intereses.