César Morales
Al mediodía de este lunes unas sesenta personas se manifestaron en las oficinas del Partido Acción Nacional (PAN) en demanda de la destitución del líder del partido, Rafael Micalco Méndez.
Los manifestantes portaron cartulinas uniformes en tonos, rosa, azul, blanco y amarillo, además de sombrillas del partido ofrecidas en el proceso pasado con los rostros de algunos ex candidatos.
En estas pancartas se plasmaron las demandas de los manifestantes, desde un simple “Vete”, hasta un “Libera al Partido”, “Micalco Precioso”, entre otros mensajes, en los que se le demandaba regresar a San Luis Potosí e, incluso, se cuestionaba su calidad moral.
Las oficinas del partido permanecieron cerradas por seguridad de los trabajadores del inmueble, en la colonia Bugambilias. Hasta el momento no se tuvo conocimiento de que los quejosos hayan solicitado hablar con el dirigente del partido o con algún representante.
De forma paralela a esta manifestación, el presidente del PAN, Rafael Micalco Méndez, desestimó el movimiento, pues afirmó que sólo tres de las personas que se quejaron en la sede del partido eran militantes.
El resto, dijo, eran personas que llegaron hasta el sitio a través de unidades oficiales de la Secretaría de Salud.
En este sentido, indicó que más que manifestantes fueron “enviados” los manifestantes que varios minutos se apostaron en la calle Tulipanes de la colonia referida.
“No identifico a algún líder. Son ciudadanos, quién sabe de dónde salieron, pero es evidente, todos sabemos quién los mandó, con qué objetivo y vamos a esperar a ver a dónde tienen la instrucción de llegar para poder dar un posicionamiento. Todos sabemos quién los mandó”, declaró.
Lamentó, a través de las redes sociales, que se haya dispuesto de unidades oficiales para llevar a los manifestantes hasta las oficinas del PAN.
“Me reportan vehículos de la Secretaría de Salud bajando panistas para la manifestación de las ideas. Qué lástima. Salió la mano negra”, tuiteó.
Micalco Méndez, afirmó que esperará a conocer el proceder de los quejosos, así como el resultado de la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para fijar hasta este martes una postura al respecto.
“Vamos a esperar hasta dónde ordenan llevar las coas a estos amigos, después daremos un posicionamiento muy puntual de lo que suceda”, indicó.