César Morales
La ex diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Violeta Lagunes Viveros, dio su espaldarazo a su dirigente en Puebla, Rafael Micalco Méndez, y exigió la renuncia del líder municipal, Pablo Rodríguez Regordosa, por los malos resultados que obtuvo en la pasada elección.
En entrevista, señaló que no existen razones para solicitar la destitución del líder estatal blanquiazul, puesto que durante los dos meses de campañas Micalco Méndez estuvo tratando de apoyar a los candidatos a pesar de haber sido relegado de este proceso.
Expresó que por el contrario haber perdido tres de las cuatro diputaciones federales de la capital fue responsabilidad únicamente del presidente del Comité Directivo Municipal albiazul, por la forma cómo condujo las campañas de los candidatos.
“El señor debería renunciar a todo (…) Líderes municipales como Pablo Rodríguez Regordosa no respetan tanto los estatutos como el ideario panista, por eso muchos no estamos de acuerdo con que Pablo Rodríguez continúe como dirigente del partido. Nosotros no vamos a ceder y vamos a seguir pidiendo la cabeza de Pablo Rodríguez Regordosa”, aludió.
Declaró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN deberá hacer un análisis profundo de las causas que lo llevaron a obtener una de las más bajas votaciones en Puebla y haber ganado sólo en 7 de 16 distritos electorales.