César Morales
El Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla avanza con la entrega de la paquetería electoral y se prepara para recibir las quejas y denuncias que pudieran presentarse durante el día de la elección constitucional.
En rueda de prensa, el consejero electoral, Alfredo Domínguez Buenfil, informó que a tres días de la jornada electoral han entregado el 70 por ciento del material que se utilizará en los 16 distritos de la entidad.
Precisó que este porcentaje representa 4 mil 931 paquetes electorales que se tienen que depositar en las 7 mil 90 casillas que se instalarán en todo el territorio poblano.
Por otra parte, informó que a partir de este viernes personal de la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) se colocará en la Junta Local del INE para recibir quejas y denuncias de los ciudadanos por compra y coacción del voto.
Agregó que para que esta jornada electoral se habilitará una línea telefónica, 01 800 833 72 33, para que los electores también tengan la posibilidad de realizar denuncias anónimas.