César Morales
Los cuatro integrantes del Instituto Electoral del Estado (IEE) que buscan sumarse al Organismo Público Local Electoral (OPLE) no renunciarán a sus cargos y seguirán percibiendo sus sueldos, reveló la consejera, Olga Lazcano Ponce.
En entrevista, señaló que la ley no exige a los miembros del IEE separarse de sus cargos para participar en el proceso de selección de los nuevos consejeros del organismo, que iniciará operaciones después del 30 de octubre.
Subrayó que las aspiraciones de Olga Lazcano Ponce, Fidencio Aguilar Víquez, José Luis Martínez López y Dalhel Lara Gómez no afectarán el trabajo realizado en el IEE.
“La aspiración de los consejeros es individual y personal, por lo que no entorpecerá ni mermará el trabajo que tenemos en la función actual. No estamos obligados a renunciar ni a dejar nuestro sueldo, debido a que es un nuevo cargo pero es un proceso que va a la par de lo que hacemos”, adelantó.
En otro tema, Lazcano Ponce, confirmó la reducción salarial de los consejeros electorales en términos de 5 a 7 por ciento, derivado del recorte presupuestal que sufrió el estado por la baja en el precio del barril de petróleo.