En gira de trabajo en los municipios de Tlachichuca y Tlatlauquitepec el Presidente Estatal del PAN en Puebla, Dip. Rafael Micalco Méndez tomó protesta a 12 Comités Municipales, al momento de llamar a los militantes a ser congruentes con el Partido porque “no se vale pretender estar en el PAN y en otro partido” apuntó.
En Tlachichuca, fue recibido por Enrique Coronel Rodríguez, líder de la estructura municipal, además se reunieron las representaciones de Aljojuca, Guadalupe Victoria, Ciudad Serdán y Esperanza, todos ellos recibieron los nombramientos de sus comités y rindieron la protesta correspondiente. En esta reunión asistieron como invitados los militantes panistas del municipio de San Juan Atenco.
En su intervención el líder estatal, Dip. Rafael Micalco, recordó que unirse a Acción Nacional es una elección personal, que trae derechos y obligaciones: “afiliarse al PAN conlleva derechos y obligaciones, uno de ellos es defender la identidad del PAN”, afirmó.
Micalco Méndez invitó a compartir con orgullo las responsabilidades emanadas de sus nombramientos con los militantes de sus respectivas localidades, así como él lo hace: “yo soy el Presidente, pero requiero de todos ustedes para lograr cumplir las metas del PAN en el Estado”, aseveró.
Más tarde en Tlatlauquitepec, se encontró con los comités de Atempan, Ocotepec, San Salvador El Seco, Libres, Tepeyahualco de Hidalgo así como con los miembros del comité sede. Además, asistieron como invitados especiales las representaciones de Cuyoaco, Oriental y Chignautla.
Micalco Méndez expresó que ahora el PAN es un partido complejo debido a los numerosos liderazgos que han surgido, “hoy tenemos un PAN más grande con muchos liderazgos, donde hombres y mujeres pueden decidir si militar o no, decisión que es respetable. Pero advirtió que: “lo que no se vale, es pretender estar en el PAN y en otro partido” afirmó el líder estatal.