César Morales
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Céspedes Peregrina, propuso reformar la Ley de Desarrollo Económico para otorgar incentivos fiscales a las empresas de Puebla y facilitar la contratación de personas mayores de 45 años de edad.
Señaló que esta propuesta surgió durante el foro de consulta ciudadana en Tepeaca que realizó el Congreso para la integración de la Agenda Legislativa que servirá como hoja de ruta para los diputados durante la LIX legislatura.
Expresó que desafortunadamente las personas adultas son discriminadas enfrentando severos problemas para encontrar un empleo y por consecuencia obtener un ingreso económico para mantener a sus familias y sostener sus hogares.
“Uno de los temas más preocupantes que ponen en evidencia una realidad compleja en la población es la falta de oportunidades para obtener un empleo para personas mayores de 45 años de edad; sin soslayar que la falta de empleo es una de las causa para que hombres y mujeres de 45 años de edad sean rechazados”.
Por ello, consideró urgente que se realicen los ajustes necesarios a la legislación para que el sector empresarial en la entidad obtenga beneficios fiscales para generar fuentes de empleo para la gente que rebase los 45 años de edad.
Hay que señalar que la iniciativa de reforma planteada por Céspedes Peregrina contempla la entrega de incentivos a empresas que inviertan en la creación de una plaza laboral y estos descuentos en el pago de impuestos irán de 8 a 10 por ciento dependiendo del total del recurso invertido.