No sólo no hay precedentes de un caso así en Puebla, sino que existe molestia de los 6 mil panistas que fueron removidos de ser representantes en las elecciones del 7 de junio.
Lo anterior lo expresó el presidente del PAN, Rafael Micalco, en una carta difundida en redes este miércoles, donde destacó que ya se presentó, en días pasados, un recurso de apelación para revertir esa decisión.
En el documento destaca que la asignación de estos casilleros o representantes del partido en las urnas, compete al Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.
Dejó en claro, además, que no hay en Puebla un antecedente de que esto haya ocurrido en el PAN.
“Las instancias del partido tienen esas responsabilidades y derecho de velar por el tema de las elecciones y la representación”, por lo que reconoció que existe molestia en los 6 mil panistas que serían representantes en las casillas y en los Comités Municipales que participaron en dicha tarea.
En este sentido, Micalco Méndez, lamentó la decisión del Comité Ejecutivo Nacional en torno a borrar del sistema a 6 mil panistas que habían cubierto los requisitos para tener el registro y colaborar como representantes de casillas en la próxima jornada electoral del 7 de junio.
Un hecho similar ocurrió a finales de 2014, cuando el dirigente del partido en Puebla denunció una afiliación masiva, la cual aún está en recurso de revisión.
me