César Morales
El líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, criticó la decisión de su dirigencia nacional para eliminar a los seis mil militantes que habían sido seleccionados para cuidar las casillas y advirtió que esta acción “da una mala lectura” de cara a los comicios del 7 de junio.
Cuestionó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) haya borrado a estos militantes de la lista de representantes de casillas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), sin antes haber notificado a la dirigencia estatal que realizaría esta acción.
Lamentó que se haya hecho a un lado a la militancia panista que manifestó estar de acuerdo con destinar un día para vigilar que la jornada electoral se llevara a cabo dentro de un marco de civilidad y de respeto, así como de democracia.
“Llevábamos seis mil panistas registrados en ese sistema y el CEN tomó la decisión de borrarlos de un plumazo. Quién sabe a quiénes está pensando acreditar como casilleros, pero ya me lo imagino. Se tomó la decisión de cambiar a los representantes del partido ante los Consejos Distritales. Eso me quiere decir que la estructura oficial del PAN en todo el estado no quiere ayuda, no es útil, habría que ver qué pasa con eso, pero sí da una mala lectura”, indicó.
Manifestó desconocer quién fue el responsable de impulsar esta estrategia que dejó fuera a la estructura oficial del PAN en Puebla en este proceso electoral, pero confió que esta situación no genere la ausencia de los albiazules en las urnas.