César Morales
A diferencia de los regidores del Cabildo de Puebla los diputados locales por el Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Puebla se encuentran al corriente en el pago de sus cuotas partidistas y aportan mensualmente 93 mil pesos.
En entrevista para RETO diario, el diputado, Francisco Rodríguez Álvarez, dijo que los 15 integrantes de la bancada albiazul al arranque de la actual legislatura local firmaron un acuerdo para cumplir cabalmente con esta obligación.
Señaló que este pacto consiste en realizar un trámite administrativo para que de su “dieta” mensualmente se descuente el monto correspondiente a este rubro para evitar retrasar el pago de las cuotas partidistas.
Manifestó que en “reciprocidad y solidaridad” con su partido cada diputado aporta el 10 por ciento de su salario mensual, cantidad que oscila los 6 mil 200 pesos por cada uno de ellos, que en global suman 93 mil pesos.
“Para no tener que estar correteando a alguien y que el partido tuviese dificultades para cobrar estas cuotas firmamos un acuerdo y mes con mes se endosa un cheque que recoge el partido o se deposita al mismo. Entonces, están al corriente las cuotas de quienes estamos en el Congreso”, declaró.
Rodríguez Álvarez, apuntó que cada uno de los 15 diputados que integran la fracción parlamentaria del blanquiazul en el Poder Legislativo tiene sus recibos mensuales para demostrar que está al día con sus contribuciones al PAN.