César Morales
El coordinador de los diputados federales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Sánchez Romero, promoverá ante las instancias de este instituto político la expulsión del ex legislador local, Edgar Salomón Escorza, por estar operando a favor del Partido Acción Nacional (PAN) en el distrito de San Martín Texmelucan.
Comentó que el ex diputado en la pasada legislatura en lo que va de esta campaña no ha trabajado para apoyar a su partido y la candidatura de su esposa -Angélica Salazar- y, por el contrario, ha expresado que promoverá el voto de castigo en su contra.
Expresó que esta postura no le sorprende, puesto que afirmó que Salomón Escorza “siempre se vende” para buscar obtener beneficios personales, sin importar traicionar al partido que lo ha llevado a ocupar diferentes cargos.
“Estamos valorando, en su momento, pedir su expulsión del partido y que no lo dejen participar, porque ha manifestado que él sigue siendo priista pero que en esta ocasión no le va a dar el voto a su partido y que va a buscar el voto de castigo. Está operando para el PAN (…) Él es una persona que siempre se vende, que solamente ve por sus intereses”, declaró.
Sánchez Romero, señaló que la postura adoptada por Salomón Escorza respondió al apoyo que recibió para evitar enfrentar a la justicia por la presunta violación de una mujer en San Martín Texmelucan, que estuvo a punto de llevarlo a cárcel por varios años.
Descartó que la operación del ex legislador local en contra del PRI en el Distrito V genere repercusiones negativas en las urnas, sin embargo, ante esta evidente traición insistió que buscará que sea expulsado de las filas del tricolor una vez que concluya el proceso electoral federal.