César Morales
La carrera presidencial desde Puebla ha comenzado con el destape voluntario o involuntario de quienes aspiran a suceder al presidente de México por parte del Partido Acción Nacional (PAN).
A través de las redes sociales se ha comenzado a manifestar el apoyo a Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del ex Ejecutivo federal, Felipe Calderón, para que sea la abanderada por el blanquiazul en la contienda de 2018.
En Facebook fueron abiertas dos cuentas, “Puebla con Margarita Zavala” y “Margarita Zavala (2018)”, en las que apareció un logotipo con las letras iniciales del nombre de la ex primera dama en tonalidades azul y verde.
La “fanpage” creada el pasado 10 de mayo a la fecha ha alcanzado más de 17 mil “likes” en esta red social, en sus primeros tres días de funcionamiento.
Es preciso mencionar que en su reciente visita a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) el pasado 24 de abril, Zavala Gómez del Campo, no aceptó pero tampoco rechazó la posibilidad de buscar la candidatura por su partido al expresar que “las mujeres no deben descartarse de algún cargo”.