Maribel Espinoza
A pesar de que los miembros del Movimiento por la Alternativa Social (MAS) presentaron un recurso de revisión ante la improcedencia de su denuncia por presuntos actos anticipados de campaña, nuevamente ofrecerán una impugnación, anunció el activista Ricardo Jiménez Ávila.
Informó que se obtuvieron estos resultados debido a que los Consejos Distritales a los que fueron turnadas las quejas no procedieron a realizar las indagatorias correspondientes.
“Por eso consideramos que se llevan a cabo dos tipos de elecciones, una que desplaza la realidad y otra que perciben los ciudadanos”, pronunció en conferencia de prensa.
Por otra parte, denunció que durante los 18 días de campañas se han registrado sucesos que “enardecen” y “tensan” el proceso, situación que preocupa, ya que en los últimos 70 años no se registraban hechos similares.
Entre la lista enumeró los siguientes: Los presuntos actos delictivos contra la aspirante a suplente por el PRI en Ajalpan, Yolanda Pacheco Olivares, a quien balearon su domicilio; las presuntas amenazas contra la candidata por el PRD por el Distrito XII, Ariana Torres, así como otros que se han dado en Acajete y Tepeaca.