César López
Diputados locales pugnarán para que en Puebla se replique el programa piloto de vales de medicamentos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE) para beneficio de los trabajadores y sus familias.
El presidente de la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social del Congreso, Leobardo Soto Martínez, señaló que la entidad es una de las más importantes a nivel nacional por el número de trabajadores afiliados a estos dos servicios de seguridad social.
Comentó que este programa piloto pretende cumplir con el abasto de medicamentos y en caso de que en la clínica o unidad médica no los haya, la receta médica sea surtida en alguna de las farmacias del IMSS, aunque únicamente se contempla su operación en el Distrito Federal (DF).
“Se aprobó la solicitud para que Puebla sea considerada dentro del programa del IMSS y del ISSSTE para los vales de medicina para los trabajadores y sus familiares. Nada más se aplica en el DF, pero nosotros consideramos que Puebla es una de las entidades federativas más importantes del país y necesita que sea replicado este programa”.
Rechazó tajantemente que esta propuesta tenga un fin electoral puesto que aseguró que lo más importante es ofrecer una atención médica de calidad a los trabajadores y sus derechohabientes, además de todos los medicamentos que requieran para la recuperación de su salud.
“Cuando fui consejero obrero los vales se surtían en farmacias particulares, que es como debería de ser al no haber un medicamento en un hospital o una clínica y lo que ahora se va hacer es que estos vales se van a surtir donde las farmacias del Seguro Social o del ISSSTE”.
Lamentó que algunos partidos políticos estén tratando de polemizar y denostar este programa piloto de entrega de vales de medicamentos para tratar de sacar un beneficio político sin pensar en el beneficio que representa para los ciudadanos.
