César López
Una red de Sociedades Cooperativas Comunitarias que opera en la región de Zacapoaxtla defraudó por más de 10 millones de pesos a un grupo de 300 personas, denunció la precandidata a diputada federal por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), en ese distrito, Irma Ramos Galindo.
Manifestó que los habitantes afectados pertenecen a las comunidades de Paltam Caxhuacan, Hueytlalpan, Chipahiatlan, Guadalupe Huehuetla y Zongozotla, quienes en promedio realizaron depósitos entre 4 y 8 mil pesos.
Señaló que el presunto responsable de este fraude millonario responde al nombre de Santafé Castañeda Villegas, quien opera las cajas de ahorro comunitarias en la región desde 2012.
“Son víctimas de un fraude por una red de sociedades cooperativas en donde ahorita hemos estado recabando información; son alrededor de 300 personas. Esta red de la región totonaca son cajas comunitarias donde el responsable es Santafé Castañeda Villegas, y el fraude asciende a más de 10 millones de pesos”, glosó.
Manifestó que los 300 agraviados ya presentaron una denuncia ante la presidencia municipal de Zacapoaxtla, y están en el proceso de recolección de la documentación necesaria para iniciar un proceso penal en contra de Castañeda Villegas por este millonario fraude.