César López
La administración municipal de San Matías Tlalancaleca dio cumplimiento al resolutivo emitido por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y cubrió los adeudos que mantenía con los regidores del Cabildo, informó el magistrado presidente, Adrián Rodríguez Perdomo.
Señaló que tras la queja interpuesta por los integrantes del Cabildo ante el tribunal iniciaron con la revisión de la situación, emitiendo un exhorto para que la autoridad municipal diera cumplimiento con sus responsabilidades económicas.
Agregó que otro recurso legal que presentaron los regidores fue la falta de información por parte del ayuntamiento, sobre cómo se llevarían las sesiones del Cabildo, el lugar y la hora, situaciones que dijo, también, ya fueron resueltas.
“La pretensión en este asunto de Tlalancaleca es la omisión para convocar a los actores a integrar el Cabildo del municipio de San Matías Tlalancaleca, así como la omisión para dar respuesta a los escritos por los que le solicitaron la fecha, el lugar y la hora en que se instalaría dicho Cabildo. Nuestra resolución fue del 12 de junio del año pasado y ya tengo aquí el estado procesal y se tiene por cumplida la sentencia”, declaró.
Rodríguez Perdomo, indicó que ello se ha replicado en algunos otros municipios poblanos, sin embargo, no pudo precisar el número exacto y los nombres de las administraciones que están cometiendo las irregularidades.
Cabe recordar que el año pasado, regidores por el PRI, PT y Nueva Alianza denunciaron ante el organismo electoral que el ayuntamiento panista cometió diversas anomalías para evitar pagarles sus sueldos como funcionarios municipales.