César López
El voto de castigo en contra del Partido de la Revolución Democrática (PRD) estará presente en la próxima elección por los escándalos e imposición de candidatos que se están dando al interior de esta fuerza política, reconoció la dirigente estatal, Socorro Quezada Tiempo.
Señaló que la aprehensión del edil de Iguala, José Luis Abarca, la separación del cargo del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, la captura de su hermano por el presunto desvío de recursos de la administración estatal y la designación de candidatos con un oscuro pasado repercutirán negativamente en el sol azteca.
Glosó que los ciudadanos serán quienes evaluarán lo bueno y malo que han realizado los gobiernos emanados del PRD, pero admitió que los resultados no les serán favorables y eso se demostrará en las urnas el 7 de junio.
“Tenemos errores como partido, tendremos que ser muy respetuosos y tendremos que pagar, si nos castiga la ciudadanía con no darnos la confianza, evidentemente, tendremos que aceptarlo. Nosotros no vamos a ser tapadera de nadie y si mi partido ha tenido errores que los pague y la forma de pagarlo es con los votos”, adelantó.
Comentó que el panorama luce negativo para el PRD en todo el país, sin embargo, en el caso de Puebla seguirán pugnando porque los candidatos que los representarán sean honestos, y no se encuentren ligados a la delincuencia para minimizar los riesgos de un voto de castigo en su contra.