César López
Cerrar filas para impedir que se consuma “el atraco” en contra del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla con la designación de candidatos con antecedentes penales o ligados a otros partidos, pidió la diputada federal, Roxana Luna Porquillo.
La dirigente de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), dijo que desafortunadamente en el Consejo Nacional Electivo se está impulsando a personajes como Carlos Talavera Pérez, abanderado en el distrito de San Martín Texmelucan, a pesar que por muchos años militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Agregó que Talavera Pérez no cumple con el perfil requerido por el sol azteca e, incluso, recordó que enfrenta un proceso legal por su presunta responsabilidad en el homicidio de una persona hace un par de años.
Agregó que el virtual candidato no se registró dentro de los tiempos establecidos, y tampoco acudió a la entrevista con los integrantes de la dirigencia en Puebla.
“Hago un llamado a mis compañeros militantes del PRD, a la dirección del partido y a todas las corrientes a cerrar filas y no se logre consolidar el atraco. Hay dos caminos que ayer discutíamos como ADN Puebla ante la situación del nombramiento de personajes que no van acorde con lo que nosotros hemos planteado, uno sería renunciar al partido y otro luchar por defender los estatutos”, subrayó.
Respecto a la designación del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas, en la posición número tres de la lista de candidatos plurinominales a diputados federales en la cuarta circunscripción, adelantó que ésta fue “un pago de facturas” por el apoyo que dio la administración estatal a Nueva Izquierda (NI) durante la renovación de la dirigencia nacional.
Cabe recordar que Carlos Talavera Pérez estuvo preso en el penal de San Pedro Cholula por el homicidio de una persona ocurrido en septiembre de 2013, la cual presuntamente había ingresado de manera ilícita al Salón Social “Aura”, propiedad del inculpado, sin embargo, con el pago de una fianza de casi un millón de pesos fue como obtuvo su libertad.