César López
El legislador del Partido del Trabajo (PT) Mariano Hernández Reyes se pronunció a favor de endurecer el castigo a los grafiteros para garantizar el respeto de la propiedad ajena, pero que estas no resulten excesivas.
Denunció que los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) que impulsan como partido son “rayoneados” constantemente por jóvenes que se dedican al grafiti, generando una mala imagen en los lugares donde se encuentran instalados.
Enfatizó que pese a que las bardas y los edificios son restaurados, estos vándalos en menos de un día regresan hacer sus pintas dañando las paredes y generando un gasto adicional.
“En los dos centros se ha pintado y no pasa ni un día cuandEl legislador del Partido del Trabajo (PT) Mariano Hernández Reyes se pronunció a favor de endurecer el castigo a los grafiteros para garantizar el respeto de la propiedad ajena, pero que estas no resulten excesivaso ya están rayoneados. En el caso del Cendi de La Galaxia La Laguna hemos pintado mínimo cinco veces, es un gasto que nos afecta. Nos han dicho que son jóvenes”.
Por ello, consideró necesario que se revise la ley y se realicen las adecuaciones correspondientes para castigar de forma ejemplar esta práctica antisocial que repercute en el entorno donde se desarrolla.
No obstante, dijo que el castigo de 12 años de prisión a quien sea sorprendido dañando con pintas o grafitis inmuebles públicos o privados propuesto debe ser reconsiderado para no violentar las garantías individuales.