César López
La gestión del alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, durante su primer año ha rendido algunos frutos pero en el combate de la inseguridad en la capital y los ambulantes no se han obtenido los mejores resultados, señaló el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Chedraui Budib.
En entrevista, dijo que en este lapso los ciudadanos han podido observar algunas mejoras en la prestación de los servicios públicos y la rehabilitación de la infraestructura educativa en beneficio de los estudiantes.
Subrayó que el edil deberá poner mayor atención en la ejecución de obras de pavimentación de vialidades en la capital para evitar que no se repliquen casos en los que terminada la aplicación de concreto hidráulico, este tiene que ser levantado por omisiones de la empresa responsable.
“Que realmente el pavimento cumpla con lo que se promete al arranque de las obras y que no tengan que estar levantando lo que acaban de poner, por eso es importantísimo que se pongan las pilas”.
Respecto a la seguridad pública, expresó que es necesario que se redoblen los esfuerzos para disminuir la incidencia delictiva que se viven en la capital y que ha perjudicado a un gran número de ciudadanos.
“Que incremente la seguridad, creo que es algo que vivimos y nos afecta a todos, por eso es importantísimo que se refuerce la seguridad en todo el estado, pero en lo que corresponde a Tony le pedimos de la manera más atenta que se refuerce y mejore la seguridad”.
Agregó que otro rubro que requiere especial atención es la presencia de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad que, dijo, han proliferado en perjuicio de los comerciantes establecidos.
Confió en que este primer año servirá de experiencia para el edil capitalino para que en lo que resta de su administración pueda resolver los problemas más sensibles que aquejan a la sociedad.