César López
La transformación de Puebla en el primer año de gobierno del alcalde Antonio Gali Fayad ha generado “una pinche envidia” a funcionarios federales, aseguró el Senador de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón.
En rueda de prensa, avaló la gestión de edil capitalino asegurando que en este periodo se ha hecho un gran esfuerzo por cambiar el rostro de Puebla mejorando los servicios y la atención para los poblanos.
Expresó que es evidente que el trabajo coordinado entre el presidente municipal, Antonio Gali, y el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, ha comenzado a dar frutos y ello está siendo percibido a nivel nacional.
“Ha mostrado ser un muy buen alcalde, con mucha seriedad y ha trabajado duro y algo que pienso que ha dado buenos resultados ha sido la coordinación con el estado (…) Ahora que vinieron algunos colegas senadores al informe de Rafael Moreno Valle me decían en corto: ‘Lozano, qué pinche envidia, porque aquí cómo se ve obra y cómo se ven resultados, aquí no se están robando la lana’”.
Por otra parte, señaló que las diferencias “públicas” entre él y el dirigente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero Muñoz, quedaron atrás luego del acercamiento que tuvieron durante sesión Plenaria de los Senadores con el objetivo de llegar unidos a las elecciones federales de este año.
Comentó que acordaron tomarse “un cafecito” para terminar de limar asperezas, sin embargo, hasta el momento este encuentro no se ha concretado pero confió que en el corto plazo se pueda llevar a cabo.
Expresó no temer a una posible sanción aplicada por el dirigente estatal, Rafael Micalco Méndez, por los señalamientos que hizo en contra de Gustavo Madero a su regreso a la dirigencia nacional.