César López
El consejero Nacional del Movimiento Ciudadano (MC), José Juan Espinosa Torres, aseguró que los candidatos por este instituto político se realizarán pruebas antidoping para garantizar a los poblanos que “es gente de bien”.
Manifestó que los nuevos tiempos demandan a los políticos ofrecer garantías a los electores que no tienen alguna relación con grupos delincuenciales o incurren en prácticas nocivas para la salud.
Espinosa Torres, glosó que en el caso de los abanderados por el MC se aplicarán estos estudios médicos de forma voluntaria, puesto que, subrayó, no tienen algo que temer y tampoco algo que esconder a los poblanos.
“No descartamos que los pre candidatos por el Movimiento Ciudadano puedan presentar exámenes antidoping que garanticen que no consumen algún tipo de estupefaciente (…) Estamos dando muestras muy claras de que los pre candidatos que estamos postulando es gente que tiene un reconocimiento de la sociedad”, relató.
Por su parte, los pre candidatos a diputados federales se comprometieron a dar a conocer sus declaraciones patrimoniales, hacerse el antidoping, todos los estudios y pruebas que sean necesarios.
Mientras tanto, el aspirante por el Distrito XII de Puebla, Rodolfo Huerta Espinosa, hará todo lo que esté a su alcance para ser transparente ante los ciudadanos en lo relacionado con su patrimonio, forma de vida e, incluso, si se requiere hasta cuestiones personales.
Finalmente, Luis Alberto Arriaga, pre candidato por el Distrito IX, coincidió en que si es necesario hacerse el antidoping y entrar en distintas dinámicas, lo hará con gusto.