César López
El Movimiento Ciudadano (MC) celebró que el Congreso de Puebla haya abierto la posibilidad de reducir las sanciones aplicables a quienes sean sorprendidos dañando inmuebles con pintas o grafitis, en Puebla.
El consejero nacional y alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, dijo que resulta positivo que los legisladores estén en la disponibilidad de escuchar las opiniones de los diferentes actores de la sociedad local.
Expresó que solamente así es como se logrará que se aprueben leyes integrales que verdaderamente garanticen la gobernabilidad y el respeto del patrimonio histórico y cultural de los poblanos, así como de los bienes públicos y privados.
José Juan Espinosa, declaró ser respetuoso de la decisión que tomarán los representantes sobre las penas corporales, puesto que, aseguró que si bien es cierto que se requieren sanciones éstas deben ser apegadas a la Constitución.
“El Movimiento Ciudadano aplaude a nombre de los once alcaldes y aplaudimos que se dé marcha atrás al proyecto como se había planteado inicialmente (…) Aplaudimos esta respuesta. Nos damos por bien servidos, siempre y cuando, se cambien las penas corporales”, indicó.
Espinosa Torres, señaló que estarán vigilantes que la discusión de este tema llegue a la aprobación de castigos justos para quienes infrinjan la ley y dañen la propiedad ajena, independientemente que sea pública o privada, pero en caso que no sea así levantarán la voz nuevamente para hacer un reclamo ciudadano.




