César López
Diputados locales en comisiones iniciaron la discusión y análisis de la reforma al Código de Defensa Social y al Código Penal de Puebla para castigar de manera enérgica la práctica del grafiti, aunque aplazaron su dictaminación para revalorar la aplicación de sanciones.
En entrevista, el presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Eukid Castañón Herrera, dijo que los legisladores sostuvieron una reunión con el fiscal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Enrique José Flota Ocampo, para revisar la iniciativa de reforma.
Señaló que la intención de solicitar la participación de un representante de la administración estatal será para contar con la aportación de los expertos en la impartición de justicia en Puebla, logrando una norma integral.
Cuestionado sobre la reducción de las sanciones propuestas, Eukid Castañón, respondió que es un tema que seguirá en discusión entre los representantes de las comisiones de Gobernación y Procuración de Justicia, pero evitó abundar más sobre el mismo.
“El asunto está siendo reflexionado y estudiado por los diputados a efecto de sacar una ley responsable que deje protegido el patrimonio de las y los ciudadanos del estado y el patrimonio de Puebla, así como los monumentos históricos y de otro tipo”, adelantó.
Expresó que no tienen una fecha definida para aprobar esta iniciativa de reforma, puesto que, insistió, lo más importante será avalar un dictamen que garantice el respeto del patrimonio histórico y de los inmuebles públicos y privados.
Por ello, declararon un receso en la sesión de comisiones unidas de Gobernación y Procuración de Justicia para que los diputados depositen algunas propuestas antes del día lunes y reanuden esta reunión el martes por la mañana.
