César López
El próximo lunes 9 de febrero se publicará la convocatoria para licitar a nivel nacional la contratación de los servicios de telefonía e Internet, así como de limpieza para el Congreso de Puebla, informó el presidente del Comité de Adquisiciones y Arrendamiento, Pablo Montiel Solana.
En entrevista posterior a la sesión de este cuerpo colegiado, dijo que los diputados después de varias reuniones acordaron las bases para este concurso de licitación pública nacional para contratar estos servicios para las dos sedes del Poder Legislativo.
Señaló que todas las empresas del ramo a nivel local y nacional tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas durante las siguientes semanas para que sean evaluadas en función del cumplimiento de los requerimientos del Congreso.
“Lo que pretendemos es generar mayor transparencia en el ejercicio de los recursos públicos y de esta forma estamos invitando a todas las empresas principalmente a las poblanas a que participen. El día 9 se publicará la convocatoria y las bases para efecto de que las empresas puedan concursar por estos contratos, ambos de más de un millón de pesos al año”.
Montiel Solana, adelantó que será en la primera semana del mes de marzo cuando se den a conocer los nombres de las empresas ganadoras de estos contratos así como los plazos y montos de los mismos.
De acuerdo con la página electrónica del Congreso de Puebla la empresa responsable de brindar el servicio de telefonía e Internet es Alestra, que recibe un pago mensual de 280 mil pesos, es decir, 3 millones 360 mil pesos anuales.
Mientras que el servicio de limpieza y mantenimiento está a cargo de la empresa Inter Clean Services, la cual recibe un pago mensual de 115 mil 884 pesos, que representan un millón 158 mil 840 pesos al año.
Cabe mencionar que estos dos contratos tuvieron una vigencia del 1 de marzo al 31 de diciembre de 2014, sin embargo, fueron ampliados dos meses más para cubrir el periodo en el que se licitaría la contratación del nuevo servicio.




