César López
Ni afecta ni “tambalea” al Partido Acción Nacional (PAN) la posible postulación de Ana Teresa Aranda Orozco para una diputación federal por la alianza PRI-PVEM, sentenció la diputada federal Blanca Jiménez Castillo.
En entrevista, dijo ser respetuosa de la decisión que pueda tomar la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social en el sexenio de Vicente Fox, pues consideró que ella tendrá sus razones para aceptar contender en el distrito XI cobijada por otros partidos.
Sentenció que esta virtual candidatura no tendrá una repercusión negativa entre la militancia, puesto que aseguró que el PAN es un instituto político sólido que no depende de figuras emblemáticas para alcanzar buenos resultados en las urnas.
“Cada quien es libre de decidir a qué partido quiere pertenecer y cada quien tiene su libertad y garantías, y sobre todos sus decisiones, y también decir que el PAN es una institución fuerte (…) El PAN es más que una persona porque somos un gran equipo, esa es la gran fortaleza y el gran aplomo para trabajar por el partido”.
Enfatizó que de concretarse esta versión, serán los ciudadanos quienes tendrán la mejor opinión, juzgarán y decidirán si apoyarán a quien durante muchos años militó en el PAN y criticó a los partidos que hoy la postularán como su candidata a diputada federal.
Cabe señalar que de acuerdo con versiones periodísticas, la excandidata a la gubernatura de Puebla y consejera vitalicia del PAN ha sido mencionada como la abanderada de la alianza PRI-PVEM para un distrito de la capital e incluida en la lista de candidatos plurinominales en la cuarta circunscripción.




