César López
La inspección periódica de las instalaciones de las empresas gaseras y sus vehículos repartidores garantizará su correcta operación y reducirá el riesgo de una desgracia, señaló la diputada local y presidenta de la Comisión de Protección Civil, Sara Chilaca Martínez.
La legisladora, lamentó los hechos ocurridos en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en donde la fuga de una pipa propiedad de la empresa Gas Express Nieto provocó una explosión que dejó un saldo de cuatro personas muertas y 73 lesionados.
Resaltó la urgencia de que el Sistema de Protección Civil (Seproci), en coordinación con la Dirección General de Petrolíferos de la Secretaría de Energía (Sener) intensifiquen las revisiones a las empresas gaseras en Puebla para certificar su correcto funcionamiento y el cumplimiento de las normas mínimas de seguridad.
Recordó que en la entidad el pasado 15 de octubre de 2013 se registró una explosión al interior de la empresa Gas Tomza, ubicada en el Parque Industrial Chachapa, y que provocó las muertes de seis personas y puso en riesgo las vidas de los habitantes de los alrededores.
Insistió en la necesidad de verificar que las instalaciones de las gaseras cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas en materia de hidrocarburos para avalar la seguridad de los trabajadores y las personas que hacen uso de este gas en sus actividades diarias.

