César López
El líder estatal Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Rafael Micalco Méndez, descartó que el boicot a su fiesta de cumpleaños sea parte de una campaña en su contra para destituirlo del cargo, pero sentenció que permanecerá al frente del blanquiazul hasta que concluya su periodo en diciembre de este año.
En un encuentro con los medios de comunicación, dijo tener información de quiénes fueron los responsables de impedir la llegada de por lo menos 4 mil militantes a la celebración organizada en el municipio de Cuautlancingo, pero se reservó los nombres.
Manifestó que la ausencia del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y los diputados locales y federales de su partido no significa que haya una ruptura en el interior de Acción Nacional.
“Si hay autor intelectual lo desconozco, autores materiales, algunos, sé, pero me los reservaría por el momento y en mi agenda no está ningún rompimiento, sigo trabajando por el PAN hasta diciembre que termino esta responsabilidad, si es que no decido otra cosa y voy a hacer lo que los panistas digan, e insisto, no está en mi agenda un rompimiento con ningún panista de ninguna corriente”.
Cuestionado sobre la posible participación de Ana Teresa Aranda Orozco en la elección de junio bajo las siglas de la coalición PRI-PVEM, respondió que ha sostenido algunas reuniones para tratar sólo temas de partido pero dejó en claro que desde donde esté, “La Doña” siempre los ha apoyado.