En rueda de prensa, el presidente estatal del PAN en Puebla, Rafael Micalco Méndez, dio a conocer los seis puntos que sostiene la agenda legislativa que defenderán los diputados federales del PAN, todos coincidentes en defender los intereses de los ciudadanos.
En primer lugar el impulso al Sistema Nacional Anticorrupción, que como parte de sus premisas contempla la creación de la Fiscalía Especializada en Combate a la corrupción, como un órgano ciudadano e independiente.
El segundo punto es la reactivación económica, ya que las familias mexicanas así como las empresas se encuentran muy lastimadas. Señaló como medidas a tomar que “vamos a pedir que las empresas con régimen de pequeños contribuyentes regresen al esquema fiscal ya que la economía de este país está sostenida en pequeños y medianos empresarios, además que regrese el IVA al 11% en fronteras así como la disminución de este impuesto en transporte público foráneo”.
El tercer aspecto se refiere a la seguridad pública e incluye crear la ley reglamentaria para la Gendarmería Nacional recién creada, para que opere con facultades legales.
También se discutirá lo concerniente al control de deuda pública en entidades federativas y la transparencia en la gestión pública y la Reforma al campo mexicano para darle dominio pleno a los ejidatarios sobre sus tierras.
Micalco Méndez dijo que la agenda legislativa del PAN incluye el blindaje a los programas sociales para que no se ocupen con tintes electorales, como la entrega de televisiones en los que recientemente se detectaron numerosas irregularidades.
El dirigente estatal señaló que se harán propuestas como el padrón único de beneficiarios de programas sociales para eliminar la duplicidad de apoyos y un mejor combate a la pobreza en todo el país.
Finalmente, Rafael Micalco se mostró satisfecho y agradecido con las muestras de afecto y respeto de los más de ocho mil panistas por el evento de celebración de su cumpleaños del pasado sábado, así como por la unidad que existe en el PAN, “no veo que caigamos en una situación que afecte al partido, confío en la prudencia de todos los panistas desde el más humilde hasta el de mayor responsabilidad y que como hasta el día de hoy todos los panistas cuidemos la marca y la unidad del partido”.




