César López
La aspirante a diputada federal por el distrito de Atlixco, Leonor Popócatl Gutiérrez, advirtió que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) si en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) intentan ganarle “a la mala”.
Señaló que desde el inicio la selección de candidatos del albiazul presentó irregularidades puesto que le negaron su registro sin justificar los motivos por lo que tuvo que buscar la intervención de las autoridades electorales a nivel federal quien le dio la razón y determinó que podía participar.
Expresó que la contienda interna se debe desarrollar de manera transparente y respetar la decisión de los militantes por lo que sentenció que en caso que detecte irregularidades o exista la intención de ganarle de forma ilegal evidenciará estas acciones e impugnará el resultado en las instancias federales.
“Este proceso no comenzó como debía empezar pero lo rescatamos y tiene que terminar bien. Si gana y me ganan bien perfecto pero si quieren ganarme a la mala no se va a poder. Lo que no voy a permitir es que se utilicen o que se hagan una campaña no correcta como siempre lo ha defendido el PAN, nosotros nos hemos apostado desde siempre por las practicas honestas desde dentro y fuera del partido y eso es lo que estamos pidiendo”.
Popócatl Gutiérrez, expresó sentirse confiada que contará con el respaldo de los panistas del distrito de Atlixco y que ganará por un amplio margen en la elección interna del 22 de febrero para que no haya duda de que será el perfil que le regresará la diputación federal al PAN.




