César López
El diputado del Partido Pacto Social de Integración (PSI), Marco Antonio Rodríguez Acosta, asumió la postura de defensor del Congreso bajo el argumento que “desde fuera están recibiendo mensajes” que ponen en riesgo la estabilidad del Poder Legislativo.
Entrevistado al término de la Comisión de Transparencia, refrendó su propuesta de revisar el perfil del presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Zamora Cobián, para garantizar equidad en los comicios de este año.
Señaló que el funcionario federal ha generado declaraciones que no corresponde a su papel como árbitro de la contienda poniendo en entredicho la imparcialidad que debe tener el órgano electoral.
Cuestionado por la postura adoptada pese a que su partido no cuenta con registro nacional y por consecuencia no podrá participar en esta elección respondió que es un asunto que afecta a todo el Congreso.
“Hay que cuidar el Congreso, hay que cuidar nuestro trabajo legislativo. Si nosotros no metemos en temas políticos, si nosotros traemos la campaña al Pleno del Congreso vamos a complicar las cosas, sin embargo, nosotros lo estamos cuidado y desde afuera estamos recibiendo mensajes para que no sea así”.
Rodríguez Acosta, insistió que Zamora Cobián debe ser “congruente” con su cargo y evitar hacer declaraciones que demuestren que no está desempeñando con responsabilidad sus funciones.
Lo anterior se deriva de las declaraciones hechas sobre los diputados locales que pretenden contender en la elección federal y permanecer en sus curules que si bien externó la ley se los permite en un acto de congruencia-dijo-debería separarse de sus cargos.




