César López
Fernando Morales Martínez y Janet González Tostado, desistieron de buscar una candidatura a una diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Sólo doce priístas continúan en la contienda.
Estos dos aspirantes a abanderar al Revolucionario Institucional en el distrito de Ciudad Serdan y San Martín Texmelucan, respectivamente, no acudieron al Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) a presentar sus exámenes correspondientes.
Por lo anterior en automático quedaron descartados del proceso interno de ese partido político.
Los aspirantes que si continuaron en la segunda etapa del proceso de selección por el método de postulación de candidatos son Jorge Estefan Chidiac, Nancy de la Sierra Arámburo, Alfonso Roldán Cervantes, Laura Zapata Martínez, Angélica Salazar Martínez, Xitlalic Ceja García, Leonardo Rojas Luna, Jorge Eduardo Amador Alarcón y Areli Avila Reyes.
Todos ellos esperarán a conocer el resultado del examen aplicado por el Icadep para saber si avanzan a la siguiente ronda en donde tendrán que comprobar que cuentan con el apoyo de los sectores que integran el PRI.