César López
El Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra de Morelos, Puebla y Tlaxcala (FPDATMPT) exigirá a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que intervenga en Puebla para evitar que se utilice la ley a conveniencia, vulneren los derechos de los activistas y continúe creciendo el número de presos políticos.
Luego de la liberación de Juan Carlos Flores, su abogado Antonio Lara, dijo que este hecho dejó en evidencia que se manipuló el sistema penal en contra de los opositores al gasoducto Morelos.
Subrayó que al demostrarse la inocencia del activista social se sienta un precedente para que el resto de los presos políticos encarcelados en Puebla puedan obtener su inmediata libertad.
Enfatizó que demandarán a la CNDH que ponga especial atención a la situación que prevalece en Puebla y la forma como son acosados y hostigados quienes se manifiestan en contra de los proyectos gubernamentales.
Agregó que por la vía civil entablarán un juicio para exigir la reparación del daño moral causado a Juan Carlos Flores por su injusta encarcelación y que las autoridades responsables además de quienes retrasaron su liberación respondan por ello.