Puebla, Puebla.- Los políticos que pidan licencia para buscar una diputación federal durante el proceso electoral del presente año no deben regresar a su cargo en caso de no ser favorecidos con los sufragios, consideró el regidor del Partido del Trabajo (PT), Zeferino Martínez Rodríguez.
En entrevista, el petista criticó a aquellos regidores y diputados que regresan a sus cargos para “pepenar” un sueldo después de haber perdido una elección.
“Es hasta un asunto moral de los diputados o regidores que participan por un cargo de elección popular. En mi caso, en su momento yo pedí licencia pero no regresé”, declaró el integrante del cuerpo edilicio.
De este modo, Martínez Rodríguez expuso que el sueldo debe ser aprovechado por el suplente de quien en su momento decidió solicitar licencia.
“Deben entender que pueden ser vulnerables a la opinión pública y a la presión social. No es correcto que el pueblo los mantenga cuando hagan campaña”, señaló el regidor del Partido del Trabajo, quien expresó que es decisión de la población votar o no votar nuevamente por aquellos que dejen el cargo para buscar uno nuevo.




