César López
El regreso de Gustavo Madero Muñoz a la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) fue visto con buenos ojos por dirigentes y diputados locales de esta fuerza política en Puebla, quienes afirmaron que esto los fortalece en la víspera de los comicios de este año.
El líder municipal del blanquiazul, Pablo Rodríguez Regordosa, señaló que el relevo de Ricardo Anaya en la dirigencia nacional era una situación que se tenia prevista desde que Madero Muñoz se separó de su cargo para buscar una candidatura a diputado federal por la vía plurinominal.
Consideró que el tiempo que le resta a Madero Muñoz en la dirigencia nacional será utilizado para cerrar filas con la militancia y lograr llegar fortalecidos a los comicios de junio en los que se renovará la Cámara de Diputados y al proceso de relevo en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
“El regreso del presidente Madero era un tema anunciado desde su retiro y lo que él hará es terminar su periodo (…) Él fue votado por los militantes para ser el dirigente y pues lo que estará buscando es conducir apropiadamente el partido preparándolo para la elección”.
En tanto que, el diputado local Francisco Rodríguez Álvarez, dijo que “no hay ninguna sorpresa” en el regreso de Madero y esta obedece a las estrategias impulsadas desde la dirigencia nacional para fortalecer al albiazul.
Cuestionado sobre el inicio de la campaña de Madero rumbo a la presidencia de la República desde la dirigencia nacional, respondió que todavía está lejano ese proceso y la prioridad de su líder es posicionar al PAN como una opción de cambio para los electores.
“Fue contundente la elección en la que resultó ganador con el voto de los militantes de todo el país y eso refleja el respaldo y apoyo que tiene como presidente nacional de parte de todos los panistas”.
Respecto a los señalamientos y descalificaciones hechos por el Senador de la República, Javier Lozano Alarcón en contra de Gustavo Madero, ambos coincidieron que en el PAN hay pluralidad y se respeta la libertad de expresión.




