César López
Sólo seis de los 30 registrados en el proceso de selección de candidatos a través del método de Convención de Delegados en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lograron avanzar a la siguiente etapa y están a un paso de consolidar sus aspiraciones.
La presidenta del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor, Bárbara Ganime Borne, informó que estos seis militantes que buscan contender por una diputación federal aprobaron los exámenes aplicados por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep).
Manifestó que tras acreditar estas pruebas los aspirantes se presentaron a la sede del PRI estatal a entregar los documentos que avalaran que cuentan con el respaldo de los sectores y organizaciones del Revolucionario Institucional.
Una vez cumplido este requisito los seis priistas tendrán la posibilidad de iniciar su precampaña para conseguir el apoyo de los integrantes de las Convenciones de Delegados y será el próximo 26 de enero cuando la Comisión Nacional de Procesos Internos defina quienes serán los candidatos oficiales.
Los aspirantes a precandidatos a diputados federales que siguen en la puja para obtener la designación oficial son: Luis Gerardo Martínez Gómez en el distrito I con cabecera en Huauchinango, José Lorenzo Rivera Sosa en el distrito II de Zacatlán y Óscar Aguilar González en el distrito IV de Zacapoaxtla.
Además de Alejandro Armenta Mier en el distrito VII de Tepeaca, Matilde Roldán Castillo en el distrito X de San Pedro Cholula y Edith Villa Trujillo en el distrito XVI de Ajalpan.




