César López
Puebla, Puebla.- Los legisladores locales del Partido Acción Nacional (PAN) que buscarán una diputación federal están en todo su derecho, aseguró el líder de este grupo legislativo, Jorge Aguilar Chedraui, al tiempo de asegurar que no se verá afectado el trabajo de la bancada dentro del Congreso.
Explicó que dentro de la ley electoral no existe ningún artículo que impida a los diputados locales permanecer en sus cargos y de manera paralela participar en los procesos de selección de su partido para consolidar sus aspiraciones.
Manifestó que una vez que se definan las candidaturas y sus compañeros de bancada logren su designación los convocará a que presenten sus respectivas licencias para separarse del cargo.
“No hay un requisito ni un impedimento para poder desempeñar funciones en el Congreso local y para estar participando en un proceso interno ni tampoco constitucional, reitero que estoy en lo personal revisándolo pero no veo impedimento legal alguno (…) Lo que les pediré es que cumplan cabalmente con la ley”.
Subrayó que los legisladores están en su derecho de tratar de avanzar en su “carrera política” y buscar un escaño en el Congreso de la Unión pero sentenció que ello no significa que traicionen la confianza de quienes votaron por ellos en el pasado proceso electoral local.
Respecto a las críticas emitidas por el sector empresarial en contra de los llamados “diputados chapulines” y el llamado al voto de castigo en su contra, dijo ser respetuoso de este posicionamiento sin que ello signifique que lo comparte.