César López
En Puebla alrededor de 192 mil ciudadanos no podrán votar en la jornada del próximo 7 junio próximo al no haber renovado su credencial de elector en el plazo establecido, informó el vocal del Registro Federal Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Carlos Alberto Montero Catalán.
Señaló que desde el pasado mes de septiembre los ciudadanos cuya credencial para votar tuviera terminación 9 y 12 tuvieron la oportunidad de acudir a los módulos del INE para solicitar una nueva, sin embargo, al cierre de este proceso un gran número hizo caso omiso.
Comentó que al cierre de este proceso de actualización los ciudadanos tendrán la posibilidad de solicitar la reposición de esta identificación oficial siempre que no se realice ningún cambio en los datos personales o su dirección.
Indicó que en el INE actualmente se encuentran 52 mil 883 credenciales en espera de ser entregadas y los ciudadanos tendrán como fecha límite para recoger su nuevo plástico el día primero de marzo.
Sentenció que en caso que los poblanos no acudan a los módulos a recoger su credencial estas serán resguardadas por la autoridad electoral y nuevamente estarán disponibles hasta pasada la elección federal.
Precisó que al corte del 9 de enero el padrón del INE en Puebla quedó conformado por 4 millones 360 mil 425 ciudadanos, en tanto que la lista nominal de electores registró 4 millones 097 mil 98 ciudadanos.