César López
Puebla, Puebla.- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Pablo Montiel Solana consideró que aún es prematuro saber el impacto que tendrá el voto de castigo en contra de los funcionarios “chapulines”, cuando todavía no han iniciado las campañas políticas.
En entrevista, criticó la postura que han asumido algunos servidores públicos de la administración estatal y municipal, así como legisladores locales, de buscar una candidatura a diputado federal, puesto que —argumentó— “si uno se compromete es para terminar el encargo”.
Respecto al exhorto que hizo la cúpula empresarial de Puebla para no votar por estos “funcionarios chapulines”, manifestó que es una postura respetable pero debe asumirse con responsabilidad.
“Por eso es la democracia, para que cada quien con base en sus propios juicios, valores y razonamiento emita su voto, y si hay gente que piensa que porque alguien deja un cargo y se va a otro ya no es merecedor del voto, es muy respetable y no tendría ninguna descalificación a esa opinión”.
Estimó prudente esperar los tiempos para que se presenten los candidatos oficiales de cada partido para que los ciudadanos expresen su sentir a favor o en contra de ellos y conocer si aplicarán un voto de castigo.




